Accesibilidad de la Web



La Página web de COCEMFEBADAJOZ ha sido elaborada a través de código XHTML y Hojas de Estilo.

Se ha puesto especial énfasis a la hora de su elaboración, en cumplir la normativa de la Word Wide Web Consortium(W3C), con el fin de garantizar una accesibilidad lo más óptima posible a aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad. El sitio web de COCEMFEBADAJOZ ha pasado distintos exámenes de validación tanto de código HTML como de las hojas de estilo utilizadas, así como de su accesibilidad, obteniéndose resultados satisfactorios en todos ellos. Las herramientas que hemos utilizado para el examen de la accesibilidad y la validación del código han sido: eXaminator(accesibilidad web posible), en él se ha optenido una puntuación de 9.1 en prácticamente todas las páginas que componen el sitio. 

  • Valid XHTML 1.0 Strict
  • CSS válido
  • WAI-AAA válido

ORIENTACIÓN GARANTIZADA EN WWW.COCEMFEBADAJOZ.ORG

Para garantizar una correcta orientación a lo largo de todos los elementos de nuestra página web, ésta  dispone de un Mapa del Sitio accesible desde cualquier sección. Además, la mayor parte del contenido está visible en todo momento, independientemente del apartado en el que nos encontremos, por lo que se consigue una accesibilidad óptima a todos ellos.

 

MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD EN WWW.COCEMFEBADAJOZ.ORG 

Hemos llevado a cabo una serie de medidas para mejorar la accesibilidad de nuestra página web:

- Eliminar  la utilización de tablas para el maquetado de la página, presentando los contenidos de forma lineal, siempre que sea posible, de tal manera que se logra una navegación más cómoda  mediante la exclusiva utilización del teclado, y se garantiza la accesibilidad a todos los datos.

- Hemos desestimado la utilización de menús desplegables,  ya que estos impiden el acceso para aquellas personas que tengan alguna dificultad a la hora de manejar el ratón.

- Marcado de cada elemento activo con atajos de teclado para permitir un rápido acceso a las secciones más importantes de la página.

- Seguimiento de un orden lógico de tabulación entre los elementos.

- Todas las  imágenes poseen un texto alternativo con el fin de describir su contenido o la función que cumplen.

- Las teclas utilizadas como atajos han sido las siguientes:
  
   · alt + p = Página Principal;
   · alt + m = Accesibilidad;
   · alt + d = Email Discaba@cocemfeBadajoz.org;
   · alt + n = Agenda;
   · alt + e = Entidades;
   · alt + v = Galería;
   · alt + c = Entidades CEE;
   · alt + r = Revista.

 

COMPATIBILIDADES

Hemos comprobado que nuestra página web es visualizada perfectamente en los navegadores más importantes, tales como Mozilla de Firefox e Internet Explorer.

Recomendamos, para una visión óptima de la página, utilizar una resolución de pantalla de 800x600 mínimo.