Entidades


AFIBA

Afiba

¿Quiénes somos?

Un grupo de pacientes preocupados por el enorme impacto individual y social de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica y por la problemática humana vinculada a la enfermedad, tanto de los enfermos como de sus familiares. Nacemos con la ilusión de trabajar a favor de todos: enfermos y familiares.

¿Qué es la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica?

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que causa como síntoma principal dolor generalizado en los músculos, articulaciones y tejido fibroso (ligamentos y tendones). Su evolución es compleja, variable y afecta a todas las esferas de la vida. Aunque el dolor es el síntoma guía y está presente en el 100% de las personas con esta enfermedad, existen otros síntomas con una frecuencia altísima: cansancio, problemas para dormir, sueño no reparador y un grado variable de trastornos afectivos, como la ansiedad y la depresión.

El síntoma principal del Síndrome de Fatiga Crónica es la fatiga crónica persistente (seis meses mínimo) o intermitente, inexplicada, que se presenta por primera vez o con un inicio definido y que no es resultado de esfuerzos recientes; no mejora claramente con el descanso; ocasiona una reducción considerable de los niveles previos de actividad cotidiana del paciente.

Ambas enfermedades cuentan con una sintomatología amplia, que en muchos casos se superpone los síntomas de Fatiga Crónica y Fibromialgia.

¿Qué queremos?

- Dar a conocer las enfermedades y sensibilizar a la sociedad. Informar a los que la sufren y a sus familiares.
- Conseguir el reconocimiento médico, institucional y de las Administraciones Públicas, buscando el apoyo y ayuda necesaria para mejorar la situación a la que se enfrentan los pacientes.
- Facilitar la ayuda mutua entre los enfermos y sus familiares, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

¿Es importante Asociarse?

Importantísimo, pues facilita información el enfermo y a sus familiares. En la Asociación puede encontrarse personas que sufren su mismo problema de salud y pueden entender perfectamente lo que se siente. Nos permite trabajar unidos.

Asóciate:

- Si padeces Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica.
- Si eres pareja, familiar o amigo de una persona con FM y/o SFC.
- Si deseas colaborar.



Actividades de AFIBA:

- Información y asesoramiento.
- Fisioterapia individual.
- Servicio individual o familiar psicológico.
- Taller de auto-estiramientos.
- Taller de modificación cognitivo-conductual.
- Taller de memoria.
Entre otros.


Con tu apoyo podremos ayudar a más personas con Fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica y sus familias.



Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Badajoz
Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE Badajoz.
C/Gerardo Ramírez Sánchez s/n. 06011. Badajoz.

Teléfonos: 924.258.019. 666.876.935.
www.afibabadajoz.org.
e-mail: info@afibadajoz.org