Noticias de Extremadura


ENLACE INFORMATIVO SOBRE ACCESIBILIDAD

eisa.jpg

Detallamos seguidamente enlace a LLERENA ACTUALIDAD ( DIGITAL) que informa sobre el acto de entrega del informe OTAEX ( Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) a la entidad Aprosuba 6 de Llerena.

Ver Noticia

El acto ha estado presidido por la Directora General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado. Y también han participado en el acto el Alcalde de Llerena, Valentín Cortes Cabanillas; la Presidenta del Centro Josefa Santana y la Directora Mercedes Chacón ; la Directora de la Otaex Asunción Muñoz Fernández, y el Presidente de Apamex. Jesús Gumiel Barragán. La arquitecta de la Otaex, Ursula Macías, fue quién explicó el contenido del informe que se proyecto en una pantalla ante los profesionales de la entidad.
"El centro Jenara Carrasco” de Llerena presta servicios de centro de educación especial (unidades de Educación Básica Obligatoria y unidad de Transición a la Vida Adulta), atención temprana y habilitación funcional (rehabilitación, logopedia y atención psicológica) y servicio de comedor. Todo ello para personas con discapacidad, abarcando a usuarios de toda la comarca.
En el estudio realizado por la OTAEX se han tenido en cuenta la diversidad tanto a nivel personal como de servicios prestados, realizando un análisis integral del centro para detectar las carencias en materia de accesibilidad universal. El informe establece las pautas de actuación para que el centro sea comprensible, utilizable y practicable por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible, independientemente de las discapacidades de los usuarios y sus necesidades de accesibilidad. "