Noticias de Extremadura


REPRESENTACIÓN TEATRAL HISTORIAS DE UNA CIUDAD

Historia_Ciudad.jpg

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN EL ESTRENO DEL ESPECTÁCULO TEATRAL “HISTORIAS DE UNA CIUDAD” DE LA COMPAÑÍA LUNA NUEVA DE COCEMFE BADAJOZ.



RAQUEL ALVÁREZ DIRIGE LA COMPAÑÍA FORMADA POR QUINCE ACTORES CON DISCAPACIDAD.

Cándido Gómez, actor extremeño consagrado y que habitualmente colabora con entidades sociales que se animan a adentrarse en el mundo escénico, ha sido el encargado de presentar el acto, resaltando lo complicado que es para cualquier persona expresarse desde un escenario, y elogiando la valentía de los actores de esta compañía. Todo ello un día antes del estreno de “el mundo entero” película protagonizada por la famosa Loles León, en la que Candido coprotagoniza un personaje basado en una historia real ocurrida en la barriada de san roque en los años setenta.

La pieza “HISTORIAS DE UNA CIUDAD”, conducida por Raquel Álvarez Quintero, Actriz y Trabajadora Social, combina técnicas de teatro Social y de Teatro cómico, una línea muy terapeútica y adaptada al elenco que hay en Cocemfe Badajoz. En esta ocasión, han presentado una colección de situaciones urbanas, localizadas en una ciudad cualquiera donde habitan todo tipo de seres y acontece gran diversidad de sucesos. En esta particular ciudad, personajes diferentes se han dado cita para mostrar algunos aspectos cotidianos siempre en clave de humor. En la urbe, hemos encontrado vagabundos, policías, cocineras, barrenderas, amantes o esposas que han mostrado un trocito de sus vidas en esta extraña jungla que es la ciudad.

La representación ha combinado distintas técnicas escénicas, comenzaba con la popular técnica de maniquís, o foto fija donde se mostraba la diversidad de personajes que puede haber en una ciudad, para dar paso a distintos cuadros cómicos que han despertado las carcajadas del entregado público

El elenco ha resultado muy diverso. Entre los actores y actrices hemos contado con algunas personas con movilidad reducida como Carmen Cantero, Mamen Cano, Rosa Colón, Guadalupe Sansón, Mª Sol Gaitán, Javier Corchero; También han participado personas con otro tipo y grado de discapacidad como Maribel del Prado, Carmen Domínguez, Mamen Romero, Rosi Caldera; Por último hemos contado en el elenco con cuidadoras como Viky o Agustina Moreno, y familiares directos como Paco o Javier Giralt que han sido también miembros activos del taller.

Las escenas han sido escogidas por trasmitir emociones de distinta índole, no exclusivas de la discapacidad sino normalizadas y extendidas a todas las personas sin olvidar en ningún momento el punto de vista del humor.

Ver noticiaen PDF