Noticias de Extremadura


VIRTUDES CARRASCO, PRESIDENTA DE ADMO, RECIBE EL PREMIO “INTEGRACIÓN” DE LA REVISTA GRADA

VirtudesCarrasco.jpg

EL GALARDON SE LO ENTREGO EL CONSEJERO DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES EN UN ACTO CELEBRADO EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE BADAJOZ.

LA ENTIDAD ADMO FUE PROPUESTA POR NUMEROSOS LECTORES Y LAS DOCE ENTIDADES MIEMBROS DE COCEMFE BADAJOZ.

La revista Grada, tras diez años de publicación mensual ininterrumpida, ha entregado la novena edición de sus premios para reconocer a los extremeños más destacados en Cultura, Deporte (patrocinado por EspañaDuero), Ocio (patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz), Empresa (patrocinado por Caixabank) e Integración. Se han entregado tres galardones más; al Emprendimiento social, patrocinado por la Fundación CB; a la Innovación social, patrocinado por el Sexpe; y Trayectoria toda una vida.

En esta edición de los premios Grada se ha distinguido a Gema Hassen-Bey, al Festivalino de Pescueza (Cáceres), a José Julián Barriga Bravo y a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO). También han sido galardonados los proyectos Patrocina un deportista y Emprend!ciencia, el Grupo Preving, la Fundación CB y la Fundación Bancaria La Caixa.
El primer galardón de la noche ha sido el Premio Grada a la Innovación Social, patrocinado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, y ha recaído en el proyecto surgido de la Universidad de Extremadura Emprend!ciencia; el Premio Grada al Emprendimiento Social, patrocinado por la Fundación CB, ha distinguido al proyecto Patrocina un deportista; y el Premio Grada a la Empresa ha reconocido al Grupo Preving.

Seguidamente se ha entregado el Premio Grada al Ocio, patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, al Festivalino de Pescueza; el Premio al Deporte, patrocinado por EspañaDuero, ha sido para la medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey; mientras que el Premio a la Cultura ha distinguido a la Fundación CB.
En la modalidad de Integración el galardón ha sido para la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), y el Premio Trayectoria toda una vida ha reconocido al periodista José Julián Barriga Bravo, actual presidente del Club Senior de Extremadura. Por último, el premio de la Fundación Primera Fila ha querido reconocer la labor social de la Fundación Bancaria La Caixa.

La gala, retransmitida por Canal Extremadura Televisión, ha sido presentada por el periodista y locutor Goyo González y la artista Pilar Boyero, y ha contado con la participación solidaria de artistas como Enrique Heredia ‘Negri’, Miriam Fernández, los bailarines Manuel Macías y María Galán, Retama Folk, Vacasflakas y Brocolina, el humorista Juan Pedro Cotano, Busker String Quartet, Juan Ledesma y Chloé Bird, junto a Primitivo Rojas, que ha recitado un soneto, todo ello bajo la dirección musical de Pedro Monty al piano y Cristian Ivars al violín, que además han formado una jazz-band con Luis Carlos Gámez a la batería y Juanjo Roncero al contrabajo.
La velada ha contado con la asistencia de más de 700 personas, entre ellas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina; el alcalde de Mirandilla, José María Carrasco; y el vicario episcopal para Badajoz de la Archidiócesis Mérida-Badajoz. Francisco Maya; junto a representantes del mundo empresarial, deportivo y de la cultura, así como asociaciones del tercer sector, colaboradores habituales de la revista Grada y algunos de los personajes que han sido portada en estos diez años de su trayectoria. Tras la gala se ofreció un vino de honor a premiados, autoridades y otros invitados, con la participación de David Lavado, campeón de España de corte de jamón.

La recaudación de la gala será destinada a los proyectos sociales de la Fundación Primera Fila, y específicamente al mantenimiento del proyecto ‘TheraCenter Extremadura’, cuyo centro de Badajoz está situado en las instalaciones de la Universidad de Extremadura en Badajoz, y que ofrece a niños y jóvenes con lesiones cerebrales y trastornos neurológicos, de ambos lados de la Raya, la utilización de novedosas terapias, como el método Therasuit, pioneras en el Suroeste ibérico, y que se complementa con tareas de investigación y de formación para los estudiantes universitarios.
La gala ha estado patrocinada por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, EspañaDuero, el concesionario de Citröen en Badajoz ‘Autociba’, Fundación CB, Caixabank, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Badajoz, Delta Cafés, Ibercaja, Cocedero de Mariscos La Mar, Sexpe, Caja Rural de Extremadura, Banca Pueyo, Cajalmendralejo, Once, Almattia Formación, Javier Gaspar Creando Espacios, Centro Fenómeno, Cerveza artesana Cerex, Ron Granadilla, Índalo Sonido e Iluminación, Gráficas Luengo, Alsime, David Lavado, Ibéricos Contreras de Monesterio, Bodegas Toribio, Cooperativa Coolosar, Distribuciones Vallesol, Gebidexsa, Palacio de Congresos de Badajoz ‘Manuel Rojas’, Orquesta de Extremadura, GPEX, Hotel Badajoz Center, Comboz Comunicación, Fotografía Eduardo Sierra, Terracota, Joyería Julio Corrales, SfCar, Juan Leal Maquillaje y Peluquería, e Inmaculada Jociles, de ‘Claro concepto’.